martes, 11 de septiembre de 2007

Centro Regional Universitario de Bolívar - Buenos Aires - Argentina

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ José Castro (*)

A raíz de la extensa oferta y la alta demanda estudiantil de carreras que se ofrecen a través del Aula Virtual que funciona en el Centro Regional Universitario de Bolívar-Buenos Aires, se abrirán en los próximos meses dos nuevas aulas virtuales.



Esto permitirá ampliar el menú de propuestas de capacitación que ofrece la Universidad de Bolívar. En tal sentido, comenzarán en estos días un seminario de periodismo deportivo y la carrera de chef.

En los próximos meses, El Centro Regional Universitario de Bolívar pasará a disponer de tres aulas virtuales. En este momento están en construcción dos, que se sumarán a la que está en funcionamiento desde hace un par de años, que por su lado remodelada.

tiene su origen en que“entrará tanta cantidad de carreras,de cursos y de experticias(crear expertos en), que necesitamos más lugar físico, porque las tranmisiones satelitales se dan en simultáneo”, explicó en diálogo con el diario La Mañana de Bolívar, Claudia Piermattei, encargada de la unidad de gestión del Aula Virtual que funciona en el Centro Regional Universitario.


Si bien no hay una fecha fijada para la puesta en operaciones de las dos nuevas aulas, la encargada de la unidad de gestión precisó que “están terminando las obras, y esta se transformará en la tercera opción”.


“Tenemos una gran cantidad de opciones: carreras de postgrado, maestrías, carreras, tecnicaturas, diplomaturas y experticias. Creo que se trata de un abanico importante”, evaluó.


“Trabajamos en red. Cuando los estudiantes están cursando (a través del sistema virtual), además de ver la clase en forma satelital, disponen a su lado de una máquina, para chatear con el profesor.

Esto quiere decir que a la inquietud que tengas en ese instante, te la resuelven en tiempo real, al aire. Así, no sólo evacuan tu duda, sino la de todos los estudiantes, simultáneamente, en todas las unidades de gestión. Y además, lo que consulten otros alumnos en otras unidades, quizás te sirva a vos para responderte una inquietud”, puso de relieve Claudia Piermattei.

Nuevas ofertas

Se suman al menú de carreras que ofrece el CRUB por el Aula Virtual, dos opciones: la carrera de chef y un seminario de periodismo deportivo.


“Este lunes comenzará la carrera de chef profesional, que dura dos años. Está dividida en siete módulos, lo que le permite al estudiante hacer toda la carrera, o elegir uno o más módulos -por ejemplo, cocina asiática o platos calientes; cada módulo es una materia-, solamente. Esos alumnos se llevarán un certificado”, dijo Claudia.


Por otro lado, este lunes dará inicio un seminario denominado Introducción al periodismo deportivo, con Marcelo Araujo y Fernando Niembro. “Lanzan este seminario como una prueba piloto, porque si en todas las unidades de gestión hay interés, el año que viene largarían la carrera de periodismo deportivo”, adelantó Piermattei.


El seminario durará tres meses, y las cursadas serán todos los lunes, de 9 a 11 de la noche. El régimen es presencial.
La inscripción para ambas propuestas está abierta en el CRUB. Para más datos, consultar a Claudia Piermattei.

(*) José Castro integra el Staff profesional del Diario La Mañana de Bolívar

tiempoargentino@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

  • Tiempo Educación <