lunes, 20 de agosto de 2007

Berlín generará la mayor concentración de expertos mundiales en e-learning

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press



Entre el 28 y 30 de noviembre de 2007 se celebrará una nueva edición de Online Educa Berlín, que además de contar con los principales especialistas de la industria y una asistencia superior a los 2.000 delegados provenientes de todos los continentes, presenta la novedad de ofrecer condiciones especiales de participación para los participantes latinoamericanos.


Reuniones comerciales y con expertos para la delegación Latinoamericana

Ante el creciente interés que está despertando en América Latina el principal evento especialmente dedicado al e-learning a nivel mundial, y frente al interés de abrir oportunidades de negocios en Europa y Asia por parte de las empresas latinoamericanas, la organización de Online Educa Berlín dispuso algunos beneficios especiales.

Para conocer las ventajas y formar parte de la delegación de representantes de América Latina que tendrá la posibilidad de mantener reuniones de negocios y acceder en forma personal a expertos de primera línea a nivel mundial, hay que escribir al e-mail:
americalatina@icwe.net

Highlights de la conferencia

Entre los especialistas que trasladaran sus puntos de vista, experiencias y recomendaciones al público, se destacan:

Andrew Keen (polémico y reactivo experto británico focalizado en Web 2.0, que actualmente reside en los Estados Unidos)

Giovanni Fulantelli (Italian National Research Council)

Ingemar Svensson (Swedish Agency for Flexible Learning)

Nick Van Dam (Deloitte Touche Tohmatsu, USA)

Paul Landers (Ericsson, Suecia, experto en mobile e-learning)

Bob Barrett (American Military University, USA)

Vijay Kumar (MIT, USA)

Lord David Puttnam (Canciller de la Open University)

Joe Peters (National University of Singapore)

Roberto Carneiro (Ministerio de Educación de Portugal)

Sugata Mitra (Newcastle University -Reino Unido- y NIIT Limited –India-)

Toru Iiyoshi (Carnegie Foundation for the Advancement of Learning)

Diana Laurilard (London Knowledge Lab)

Anton Knierzinger (Ministro Federal de Educación de Austria)

Algunas de las cuestiones a analizarse durante Online Educa Berlín 2007:

El impacto de la filosofía Web 2.0 en la transformación de los procesos virtuales de aprendizaje continuo, haciendo especial hincapié en las nuevas herramientas emergentes y los servicios formativos basados en el desarrollo de comunidades.

Un capítulo especial tendrá el e-learning del futuro en la educación superior, con las principales experiencias a nivel global de universidades y otras instituciones educativas.

El foco estará puesto en la creación de ambientes eficaces de aprendizaje y en cómo las organizaciones educativas están trabajando en sobre las necesidades actuales de la economía del conocimiento.

Especial tratamiento tendrán las nuevas metodologías de diseño instruccional, el creciente papel que están desempeñando herramientas como los Mediablogs y otras innovadoras herramientas de autor en la capacitación online, la customización en el desarrollo de servicios, y la personalización de espacios flexibles de aprendizaje.

El e-learning corporativo también tendrá una presencia sustancial en el programa de la conferencia. Habrá discusiones, debates y ponencias sobre la implementación de soluciones de formación virtual en empresas, reflexionando sobre las acciones de coaching necesarias para lograr el éxito, la responsabilidad del área gerencial en liderar este tipo de proyectos, y la importancia de generar comunidades de prácticas orientadas a los objetivos comerciales de cada compañía.

Otros tópicos a tratarse serán los juegos y simulaciones como soporte al aprendizaje, el m-learning, el video como apoyo a la formación virtual, accesibilidad y calidad en e-learning.

Para obtener mayor información: http://www.online-educa.com/.


tiempoargentino@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

  • Tiempo Educación <